jueves, 27 de enero de 2011

SHEMA ISRAEL

"Escucha Israel: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas". Libro de Deuteronomio.
Un precepto lleno de verdad y vida, el secreto de la santidad, por que su cumplimiento, viene a abolir una serie de preceptos externos que pesan, que cansan.
Todo por amor a Dios. "Ya no vivir para si mismo, sino por Aquel  que murió y resucito por mí."
Señor esto me cuestiona, me pone de frente a las interrogantes: ¿Que tan fuerte es mi amor por Ti?, ¿Qué tanto me arriesgo y me expongo por Ti?.
Tal vez soy decepcionante por mi amor escueto, plagado de conveniencias, inconstancia, infidelidades y orgullo. Señor ¿Por que habré deseado durante la vida algo fuera de Ti?, ¿Que estoy pensando cuando no me acuerdo de Ti  Mi Jesús y mi Dios?.
Quiero amarte no por esperar el cielo y la gloria, ni por el miedo al infierno, sino solo por Ti, por la única razón de que eres mi Dios, el Maestro que me enseña, el Medico que me cura, el Camino que me conduce a la Verdad que deseo seguir, por que eres la Vida que me vivifica y el único Todo que en todo me basta.

Señor que los anhelos de mi corazón se desborden hacia Ti, que se apresuren por que mucho se han retrasado, que mi razón comprenda que el amor por Ti es el Bien Supremo al que mi alma aspira, por que en Ti encuentra la delicia, el tesoro, el honor y el descanso.

viernes, 21 de enero de 2011

La Bendición

La expresión mas adecuada de tu amor, el sentirme plena, feliz, colmados mis anhelos.
Hoy me siento colmada de bendición, por la creación, por mi familia, por mi historia, incluso por lo que me ha lastimado, lo que me ha dolido en lo profundo, por que esto ha sido el  motivo que me ha llevado a conocerte, encontrarte y amarte Señor.
La certeza de bendición me pone en contacto con la confianza que dormita en lo profundo de mi alma.
En la conciencia de ella se manifiesta tu bondad hacia mí, y esta certeza ilumina mi vida y hace desaparecer mi oscuridad.
Señor siempre he sido bendecida, pero hoy te pido el estar consiente de ello, por que mi alabanza se nutre del recuerdo de la bendición, del pensamiento de tus obras depositadas en mí. Permite que  encuentre continuamente razones para alabarte no perdiéndote de vista a causa de las responsabilidades que me absorven.
Por que en esta alabanza las heridas sanan, haces mi yugo suave, esta experiencia logra esa realidad anhelada, lo mas íntimo de mi alma lo sabe ya. Si el Señor esta conmigo ¨Nada me falta¨.

jueves, 13 de enero de 2011

BENDITO SUFRIMIENTO

Jesús,  endulzas mi sufrimiento,
el dolor cobra sentido
con la luz de tu mirada.
Por que siempre hay un trasfondo de gracia
que los ojos no ven,
pero la mirada de la fe si lo traspasa.
Por que el pesar sustenta
una promesa oculta de bendición.
Y puedo decir
bendito sufrimiento que me ha llevado
a Ti Jesús mío.
Pero esta escritura sin obras
no sirve de nada.
Que estos pensamientos
me dirijan a la acción.
A la acción de perdonar,
a la acción de amar,
a mirar al que me ha ofendido
como Tú has mirado a tus verdugos
al grado de amarlos
y dar la vida por ellos.
Señor que mis sentimientos naturales
no alienten el resentimiento.
Señor se que podre amar como Tú,
si Tú mismo amas en mí.

viernes, 7 de enero de 2011

¿POR QUE TE ESCRIBO JESUCRISTO?

TE ESCRIBO POR QUE AL HACERLO CONOZCO QUIEN SOY Y TE DESCUBRO A TI.

TE ESCRIBO PARA DARLE VOZ A ESTA EUFORIA DE MI ALMA, EUFORIA QUE TU PROVOCAS AL HACERME CONSIENTE DE TU AMOR Y TU PRESENCIA.

TE ESCRIBO PARA DECIFRAR MIS DUDAS, PARA EXORSIZAR MIS DOLORES, PARA ENDULZAR MIS SUFRIMIENTOS.

TE ESCRIBO PARA DECIFRAR MI AMOR POR TI, PARA REVIVIRLO, PARA ETERNIZARLO.

TE ESCRIBO POR QUE EN ELLO PUEDO REENCONTRARME CON EL SENTIDO DE LO QUE PARECE NO TENERLO.

TE ESCRIBO PARA ENTRAR EN CONTACTO CONTIGO Y ASÍ PODER TRASCENDER MI ORGULLO Y MI NARCISISMO.

TE ESCRIBO POR QUE LA PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO , LA ESCRITURA SE QUEDA PERMANECE TRASCIENDE EL TIEMPO Y EL ESPACIO.

TE ESCRIBO SIN PRETENDER POESÍA, NI LITERATURA, NI RECONOCIMIENTO, SIMPLEMENTE AFLORAR EL SENTIMIENTO HECHO ESCRITURA PARA TI DESDE DENTRO.

TE ESCRIBO PARA EXPRESAR MI AMOR POR TI DULCE JESÚS.