jueves, 27 de enero de 2011

SHEMA ISRAEL

"Escucha Israel: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas". Libro de Deuteronomio.
Un precepto lleno de verdad y vida, el secreto de la santidad, por que su cumplimiento, viene a abolir una serie de preceptos externos que pesan, que cansan.
Todo por amor a Dios. "Ya no vivir para si mismo, sino por Aquel  que murió y resucito por mí."
Señor esto me cuestiona, me pone de frente a las interrogantes: ¿Que tan fuerte es mi amor por Ti?, ¿Qué tanto me arriesgo y me expongo por Ti?.
Tal vez soy decepcionante por mi amor escueto, plagado de conveniencias, inconstancia, infidelidades y orgullo. Señor ¿Por que habré deseado durante la vida algo fuera de Ti?, ¿Que estoy pensando cuando no me acuerdo de Ti  Mi Jesús y mi Dios?.
Quiero amarte no por esperar el cielo y la gloria, ni por el miedo al infierno, sino solo por Ti, por la única razón de que eres mi Dios, el Maestro que me enseña, el Medico que me cura, el Camino que me conduce a la Verdad que deseo seguir, por que eres la Vida que me vivifica y el único Todo que en todo me basta.

Señor que los anhelos de mi corazón se desborden hacia Ti, que se apresuren por que mucho se han retrasado, que mi razón comprenda que el amor por Ti es el Bien Supremo al que mi alma aspira, por que en Ti encuentra la delicia, el tesoro, el honor y el descanso.

2 comentarios:

  1. Edith, te pongo esto que leí ayer en Magnificat

    ¡Mi amado Maestro!
    Deja que te diga lo que a todas horas
    te he estado diciendo,
    sin darme yo cuenta de que lo decía
    con toda la fuerza de mis sentimientos.

    Deja que repita lo que a cada instante
    latía en mi alma,
    lo que por minutos he estado viviendo.
    Lo que, pese a todo, salía por encima
    de las desviaciones de mis pensamientos.

    Deja que lo diga, ¡que lo diga siempre!:
    Jesús..., yo te quiero.

    Gracias por tu nueva entrada.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso poema, si la poesia es bella en sí misma cuando es dirigida a El me conmueve hasta lo profundo del Alma. La voy a transcribir a mi cuaderno de apuntes. Gracias Sr. Jota Mate usted con sus comentarios enriquece esta humilde ofrenda. Y una disculpa por no poder contestar pronto.

    ResponderEliminar