jueves, 13 de enero de 2011

BENDITO SUFRIMIENTO

Jesús,  endulzas mi sufrimiento,
el dolor cobra sentido
con la luz de tu mirada.
Por que siempre hay un trasfondo de gracia
que los ojos no ven,
pero la mirada de la fe si lo traspasa.
Por que el pesar sustenta
una promesa oculta de bendición.
Y puedo decir
bendito sufrimiento que me ha llevado
a Ti Jesús mío.
Pero esta escritura sin obras
no sirve de nada.
Que estos pensamientos
me dirijan a la acción.
A la acción de perdonar,
a la acción de amar,
a mirar al que me ha ofendido
como Tú has mirado a tus verdugos
al grado de amarlos
y dar la vida por ellos.
Señor que mis sentimientos naturales
no alienten el resentimiento.
Señor se que podre amar como Tú,
si Tú mismo amas en mí.

2 comentarios:

  1. "Si Tú mismo amas en mí".
    Vi hace unos días la película "La última cima" (la recomiendo). Decía un sacerdote: "Con Dios hecho hombre, todo lo humano habla de Dios".
    ¡Claro Edith! Amaremos como Él porque Dios se ha hecho hombre, y entenderemos el dolor porque es parte de nuestra misión salvadora.
    Gracias por esta nueva entrada en tu blog, me ayuda mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Le devuelvo mi mas sincero agradecimiento Sr. Jota Mate, usted me intruye y me alienta. Buscare la cinta que me recomienda. Gracias

    ResponderEliminar